sábado, 23 de julio de 2011

concéntrese..¡¡¡¡

"Yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hag olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante."
 Filipenses 3:13


Un atleta que corre en una carrera debe fijar los ojos en algo que está delante de él. No puede mirarse los pies o caerá de bruces. No puede distraerse con los otros corredores. Tiene que concentrarse en la meta que tiene delante. 
La notable concentración de Pablo era el resultado de dos cosas. En primer lugar, optó por olvidar "lo que queda atrás". Eso incluye las cosas buenas y las malas. Quiere decir que no debemos extendernos en las obras y las realizaciones virtuosas más de lo que debemos pensar en los pecados y fracasos pasados. Lamentablemente, muchos cristianos están tan distraídos por el pasado que no hacen ningún progreso actual. 
En vez de mirar al pasado, Pablo se concentró en el futuro. Al decir "extendiéndome", describe a un corredor que estira cada uno de sus músculos para alcanzar la meta. Para hacer eso tiene que eliminar las distracciones y concentrarse solo en la meta que tiene por delante. ¿Tiene usted esa concentración en su deseo de ser semejante a Cristo?

Ps. John MacAthur

"Esclavo" By: John MacArthur

 Te quiero hacer una pregunta importante: Que significa para ti ser Cristiano?

Por el momento, pon a un lado las implicaciones evangelisticas de tu respuesta, -este no es un examen para probar tus habilidades para compartir el evangelio con otros. Quiero ayudarte a pensar seriamente y biblicamente acerca de tu identidad en Cristo.

En el dia de hoy hay una muy amplia variedad de frases y cliches comunes para describir lo que significa ser Cristiano. Probablemente Usted escucha muchas de esas frases y/o cliches muy seguido y realmente no se a puesto a analizarlas. Pero examinandolas mas detenidamente vemos que muchas de esas maneras en las que los creyentes se identifican son ERRONEAS, INADECUADAS, CONFUSAS, y NO-BIBLICAS.

Por ejemplo, estoy seguro que Usted a escuchado algo como: "Tengo una relacion personal con Jesus." Esta expresion es en realmente muy vaga. Cada criatura tiene una relacion personal con su creador, hasta satanas tiene una relacion personal con Dios, no es una buena, pero es personal. El decir que tienes una relacion personal con el Senor no le aparta ni le diferencia del resto del mundo, y nisiquiera da una idea del verdadero significado de la relacion del creyente con el Senor.

Otra frase muy comunmente usada es: "Seguidor de Cristo", esta aunque podria sonar mas biblica, es igualmente muy ambigua para expresar el verdadero significado de ser Cristiano.
De hecho, la mayoria del lenguaje usado en las iglesias de hoy para describir lo que significa ser Cristiano esta MUY lejos de la verdad y realidad biblica.

Mucha de esta gente habla acerca de la salvacion como si todo fuera acerca de ponerse titulos y de prosperidad, segun ellos el cristianismo es: Dios te ama como eres!, Dios cumplira tus suenos!, Levanta tu auto-estima!, No tienes que arrepentirte! Sigue tu vision que Dios la competara por ti!.
Eso reduce a Dios a algo menos que un "genio de la lampara" o "genio en la botella"., Y esto es una completa atrocidad y este NO es el Senor y Salvador de las Escrituras!, en pocas palabras eso es Blasfemia.

Usted y yo no podemos ser vagos en el lenguaje que usamos cuando estamos hablando de nuestra fe, no podemos hablar medias verdades o cliches para hablar de nuestra relacion con el Senor. Nuestra identidad en Cristo es algo precioso, de hecho esto es lo mas importante acerca de Usted. Tenemos que entender todo esto y explicarlo lo mas biblicamente posible.

No esque la palabra de Dios no sea clara acerca de esta relacion, de hecho, es PERFECTAMENTE clara. Mas de 120 veces a lo largo del Nuevo Testamento los escritores de las escrituras usan una palabra en especifico para representar y describir nuestro nuevo status en Cristo.

La palabra es DOULOS=SLAVE, ESCLAVO. Palabra comunmente traducida como: sirviente o siervo en la biblia. Pero el significado literal es ESCLAVO.

La palabra ESCLAVO es un termino fuerte que desata mucha controversia, pero la palabra de Dios NUNCA es ambigua ni inexacta, y el lenguaje que Dios mismo usa NUNCA deberia de ser "re-escrito" o "adaptado" o "acomodado a preferencias o perjuicios personales". La palabra de Dios dice lo que dice, y los autores del nuevo testamento bajo la inspiracion del Espiritu Santo no escogieron esa palabra a la lijera.

Revisa el Nuevo Testamento en tu biblia, aunque no importa que version de la biblia tengas y leas, no encontraras muchos lugares donde la palabra ESCLAVO este todavia intacta. En lugar de eso, el significado e implicaciones del texto original en griego han mutado, han sido disfrazados, y opacados en muchos casos hasta por accidente, pero en otras ocaciones intensionalmente omitidas o bajadas de tono porque el concepto de "esclavitud" es muy repugnante para la mente humana. Muy seguido la palabra ESCLAVO a sido traducida como "sirviente" "siervo", pero ninguna de estas dos palabras capturan el verdadero y completo significado que los autores originales destinaron.

Asi de simple, Usted y yo no somos sirvientes contratados para una tarea, no somos "voluntarios". Somos: Esclavos, comprados y pagados con un alto precio, el mas alto precio de hecho.
Entender esto es una parte fundamental del evangelio, y dicta e informa como usted y yo somos llamados a vivir y a servir
                                                                                                               Publicado por Alexis Abarca

El Hombre y el Pecado - Paul Washer

¿Qué hará pues el hombre mísero? ¿Quién lo libertará de su cuerpo de muerte
sino tu gracia por Jesucristo, Señor nuestro? (Rm 7, 24-25). Jesucristo, a quien
engendraste coeterno contigo y a quien creaste en el principio de tus caminos (Pr
8, 22); en el cual un príncipe de este mundo no halló causa de muerte (Jn 14,
30) y, sin embargo, lo hizo matar y con esa muerte fue destruído el decreto que
nos era contrario (Col 2, 14).

"Un huerto descuidado"

viernes, 22 de julio de 2011

"El hombre y el Pecado" - Donald De La Cruz

Muchas cristianos hoy día piensa que el hombre tiene la capacidad  para salvar y hacer algo  para llegar a Dios , es impresionante ver el mundo,  ver  cada sistema de gobierno o cada persona  en la tierra y ver que   está  en un estado de perversión, de  maldad.
Medios de comunicación como el internet, la Tv, el cable,  Entre otros. Vemos que  Estos medios no hacen nada más que manifestar el Pecado.  Y  cuando vemos como estaba  la moralidad de los siglos anteriores  que era perversa en gran manera y vemos la moralidad del presente y vemos como lo correcto  sebe como incorrecto o inadecuado y vemos como los jóvenes están y la aceptación que hay en el mundo con el homosexualismo,  lesbianismo y toda clase de inmoralidad, solo queda reconocer con sin seriedad la depravación total del hombre.
Errores en el diagnóstico de una enfermedad, siempre traerán consigo fallas en la administración del remedio. Igualmente, conceptos equivocados acerca de la corrupción de la naturaleza humana, traerán siempre equivocaciones acerca del gran antídoto y cura de tal corrupción."
Vamos  a desarrollar esta doctrina fundamental en las escrituras, vamos a llegar hasta donde la escritura quiere que lleguemos y vamos a creerle.
El Origen del  Pecado
Muchas personas y hasta creyente dicen que Dios es el autor del pecado.
Dios no puede ser considerado como el autor del pecado: Ciertamente el pecado entró en el  mundo porque Dios en su decreto permitió su entrada. De otra manera, el pecado hubiese frustrado el propósito de Dios, lo que es imposible.
Job 34:10  Por tanto, varones de inteligencia, oídme: Lejos esté de Dios la impiedad, Y del Omnipotente la iniquidad.
Dios es el Dios santo: Isaías 6:3  Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos;(B) toda la tierra está llena de su gloria.
No hay en el absolutamente ninguna injusticia: DT 32:4 “El es la Roca, cuya obra es perfecta,  Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.”  
Dios no puede ser tentado por  el mal, ni el tienda a nadie:   Stg 1:13  Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;

  • Decir que Dios es el autor del pecado, es  muy blasfemo, porque tira al suelo todo el carácter de Dios.  También sería contraria a lo que la escritura enseña, por eso hay  rechazar abiertamente toda herejía sutil que quiera manifestar esto.
¿Cuándo tuvo origen el pecado?  La escritura nos dice que su origen se encuentra en el mundo angelical. Cuando Dios creó a los ángeles, estos eran buenos, pero en algún momento, luego de la creación y antes de la caída del hombre, muchos de ellos, encabezados por Satanás, se rebelaron  contra Dios  y “perdieron su dignidad”  Jud. 6 “Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;”

En Juan 8:44 “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.”
El pecado de estos seres, de estos ángeles fue querer ser igual a Dios y sabemos que “no hay santo como Jehová porque no hay ninguno fuera de ÉL”.   


El Pecado en la raza Humana

Dios creó al hombre  a su imagen conforme a su semejanza (Gn 1: 26-27)  en justicia , santidad libre voluntad,  y capacidad para poder cumplir el fin principal del hombre, que es glorificar a Dios y gozar de el para siempre.

 Sabemos la historia, Satanás utilizo la serpiente para engañar a Eva, sembrando en ella la incertidumbre y desconfianza, la intriga  y la incredulidad. Ante tal tentación Adán y Eva sucumbieron y comieron del fruto prohibido de una manera libre y voluntaria.

Gn 3: 1-6  

“Pero la serpiente  era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol
Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
 Peros del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.  Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.   Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella”.

Como resultado de su rebelión cayeron de su estado de gracia, convirtiéndose en Pecadores. Pero por esta transgresión no solo tuvo repercusiones en Adán y Eva, si no en toda la raza humana  y por lo tanto toda la culpa y la consecuencia de su pecado también pasan  a sus descendientes, de manera que todos son hijos de ira y merecen ser castigados.

I
Romanos 5:12 dice:   “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron”.

Es impresionante en el contexto de romanos 5:12 que pablo viene hablando acerca de la justificación y cambia el hilo de pasamiento y luego en versículo 18 del mismo capitulo lo retoma y es claro que Pablo quiere aclarar algo importante en este versículo, el cual ha sido unos de los que más se ha profundizado.

Dice primera mente: “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre…..”
“Por tanto, como el pecado…” La palabra para pecado en el Griego es: “hamartía” – “errar el blanco” “tomar un camino equivocado”   El hombre fracaso en el propósito por el cual fue hecho, el facho,  erro en el propósito, en el blanco, por lo cual fue hecho.  Dios lo creo para su gloria y tomo el camino equivocado, el comió,  el no quiso obedecer a Dios, el quiso ser igual a Dios.

Romanos 1: 21-25
Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Profesando ser sabios, se hicieron necios,  y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
  Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,  ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
-         Adán causo nuestra caída, la de toda la raza, en la condición pecadora; por eso se le llama  pecado original originado.
Dice también que el pecado entro en el mundo:   Acá la palabra mundo es: “kosmo”  ,  y Pablo no solamente está hablando del mundo como  los Seres humanos, el también está hablando de mundo como la creación, el cielo y la tierra y todo lo que hay en la creación.

El efecto de la caída se extiende más allá del cosmos físico. Maldita será la tierra por tu causa Gn 3:17 “Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida”.
En Romanos 8: 19- 23 “Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.
 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
  Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo”.

En medio de esta maldición, vemos la misericordia y la gracia de Dios, porque aunque tenga trabajar duro o tenga sudar  va a poder comer, va a tener  Pan y nunca le faltara, ya que Dios es un Dios de providencia, y en esto se manifiesta su gracia común para con los hombres.


Y bueno sabemos que el hombre que habla el texto es claro que habla de Adán.

II

 Y Luego dice el texto: “Y por el pecado la muerte……..”  

Vemos que el pecado entró al mundo por un hombre,  y la causa, efecto o resultado de tomar el camino contrario, de errar el blanco, el resultado de esto fue la muerte.

¿A qué se refiere con muerte? ¿A la muerte física o muerte espiritual?

-         Por errar el blanco  Dios castiga y maldice y dice que por causa de la trasgresión, por causa de haber pecado contra el va a trabajar duramente hasta sudar  hasta llegar a la tierra nuevamente por el hombre fue formado del polvo, y dice la escritura: Gén 3:19  “Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás”.

Y esto no es solo muerte física si no también muerte espiritual desde ese día todo hombre que nace, nace muerto  completamente, nace inhabilitad para algo espiritual, está muerto y  un muerto no puede hacer nada esta pasivo en cualquier hombre.

Romanos 6:23 dice: “porque la paga del pecado es muerte,……………”

Esto es claro el hombre está muerto en sus delitos y pecados  y no puede percibir nada espiritual. 1Co 2:14 “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente”.
Ya que el hombre esta muerte el no desea, ni quiere, ni puede hacer algo, el hombre solo puede hacer lo que por naturaleza,   es pecado.

III Luego el texto dice lo siguiente

“Así la muerte paso a  todo los hombres, por cuanto todos pecaron”.

Esta muerte física y espiritual a la cual fue condenado Adán paso a todos los hombre ya que Adán representaba a toda la humanidad y todo nosotros estamos en Adán y por eso somos pecadores y culpable y estamos bajo esto. Todos los hombres son pecadores sin distinción no hay nada que puede hacer el hombre para librase de esto dice la escritura en salmo 51: 5 dice: “He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre”.
El hombre nace en Pecado, el hombre nace radical mente malo y aborrecedor de Dios, el hombre se rebela contra Dios.

En romanos 2:23 dice “Por cuanto todos pecaron están destituidos de la gloria de Dios”.

Este “todo” que aparece en este texto y en romanos 5:12, en el griego es: “Pas” y esto quiere decir cualquier persona de cualquiera raza se puede traducir o interpretar de forma general y de forma persona, cada persona, cada ser humano, donde este y en la circunstancia que este es pecador y esta apartado de la Gloria de Dios.

Rom 3:9  ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.
Rom 3:10  Como está escrito:
 No hay justo, ni aun uno;
Rom 3:11  No hay quien entienda,
 No hay quien busque a Dios.  
Rom 3:12  Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
 No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.(B)
Rom 3:13  Sepulcro abierto es su garganta;
 Con su lengua engañan.(C)
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;(D)
Rom 3:14  Su boca está llena de maldición y de amargura.(E)
Rom 3:15  Sus pies se apresuran para derramar sangre;  
Rom 3:16  Quebranto y desventura hay en sus caminos;  
Rom 3:17  Y no conocieron camino de paz.(F)
Rom 3:18  No hay temor de Dios delante de sus ojos.(G)

El hombre no solo es condenado por causa de Adán , sino que el también practica el pecado , se deleita en el pecado, ama y desea cada día mas su pecado.


 La Biblia nos enseña que los hombres son ESCLAVOS: "Que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él." (2 Timoteo 2:25-26). La Biblia enseña que los hombres están CIEGOS Y SORDOS: "Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas; para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan" (Marcos 4:11- 12)


Como Pregunta Calvino y los hermanos que sostienen esta doctrina Bíblica

Este es entonces el estado natural del hombre. Por tanto, debemos preguntarnos ahora: ¿Pueden LOS MUERTOS resucitarse a sí mismos? ¿Pueden LOS ESCLAVOS liberarse a sí mismos? ¿Pueden LOS CIEGOS darse la vista a sí mismos o LOS SORDOS el oído? ¿Pueden los que CARECEN DE ENTENDIMIENTO ESPIRITUAL enseñarse a sí mismos? ¿Pueden los que están INCLINADOS NATURALMENTE AL PECADO, cambiarse a sí mismos? ¡Ciertamente no pueden! "¿Quién hará limpio a lo inmundo?" pregunta Job. Y él mismo responde: "Nadie." (Job 14:4). Del mismo modo, el profeta Jeremías pregunta: "¿Mudará el etíope su piel, y el leopardo sus manchas?" Y concluye "Así también, ¿podréis vosotros hacer bien, estando habituados a hacer mal?" (Jeremías 13:23).

IV

La Obra de Cristo nos liberta

Sabemos que Dios quería manifestar su gloria, La gloria de su hijo amado, la gloria de Cristo. Esta la razón principal.  “Cuando vemos hoy de día al cielo podemos ver las estrellas. Claro que no verdad, pero cuando es de noche, cuando todo es oscuro donde no hay nada de luz , ai en esa oscuridad vemos el brillo hermoso y radiante de la estrella”.

Ese era el propósito de Dios, hacer notorio su poder su gloria, su gracia, manifestar a su hijo el rey de Reyes y Señor de Señor.





Por esta razón desde el génesis el manifiesta la redención de su pueblo, de sus hijos, a esto se le conoce en él A Testamento, en Génesis como el pronto Evangelio o el pacto de Gracia.

Y sabemos la historia, lo que paso en el tiempo de Dios, mando  a  Su hijo al mundo.

Dios es juez Justo, Dios ama su justicia y alguien tenía que pagar, alguien tenía que morir.

Cristo vino al  mundo, un justo tenía que  morir,  alguien que fuera como nosotros pero sin pecado, un justo tenía que morir ¿Por qué?, la escritura dice la paga del pecado es muerte.
Y alguien  tenía que pagar  el precio, alguien tenía que morir  y la escritura dice que “Jehová quiso quebrantarlo” Isaías 53.


“El justo por los injusto para llevarnos a Dios”  1 Pedro 3:18

Dios declara justos a aquellos a quienes, a través de la Fe en Cristo, se arrepiente de sus pecados y los confiesan como señor soberano. Esta justicia es independiente de cualquier virtud u obra del hombre (Ro. 3:20; 4:6) e involucra la imputación de nuestro pecados a Cristo (col.2:14; 1 P.2:24) y imputación de la justicia de Cristo a nosotros (1 Co. 1:30; 2 Co. 5:21). Por medio de esto, Dios puede ser “El justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús” (Ro.3:26).

V
¿Hay pecado hoy día en el creyente? ¿El creyente puede pecar?

"De modo que si alguno está en Cristo nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas." (2 Corintios 5:17)


1Jn 1:5  Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.
1Jn 1:6  Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;
1Jn 1:7  pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
1Jn 1:8  Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
1Jn 1:9  Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1Jn 1:10  Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

domingo, 17 de julio de 2011

Yiruma - Lord... Hold My Hand

Confesiones de San Agustin

Grande eres, Señor, e inmensamente digno de alabanza; grande es tu poder y
tu inteligencia no tiene límites.
Y ahora hay aquí un hombre que te quiere alabar. Un hombre que es parte de tu
creación y que, como todos, lleva siempre consigo por todas partes su
mortalidad y el testimonio de su pecado, el testimonio de que tú siempre te
resistes a la soberbia humana. así pues, no obstante su miseria, ese hombre te
quiere alabar. Y tú lo estimulas para que encuentre deleite en tu alabanza; nos
creaste para ti y nuestro corazón andará siempre inquieto mientras no descanse
en ti.
Y ahora, Señor, concédeme saber qué es primero: si invocarte o alabarte; o si
antes de invocarte es todavía preciso conocerte.

sábado, 16 de julio de 2011

Confesiones de San Agustín (Conf. 10, 27, 38).

"Tarde te amé, Dios mío, hermosura tan antigua y tan nueva, tarde te amé. Tú estabas dentro de mi alma, y yo distraído fuera, y allí mismo te buscaba; y perdiendo la hermosura de mi alma, me dejaba llevar de estas hermosas creaturas exteriores que Tú has creado. De donde infiero, que Tú estabas conmigo, y yo no estaba contigo; y me alejaban y tenían muy apartado de Ti aquellas mismas cosas que no tendrían ser, si no estuvieran en Ti. Pero Tú me llamaste y diste tales voces a mi alma, que cedió a tus voces mi sordera. Brilló tanto tu luz, fue tan grande tu resplandor, que ahuyentó mi ceguera. Hiciste que llegase hasta mí tu fragancia, y tomando aliento respiré con ella, y suspiro y anhelo ya por Ti. Me diste a gustar tu dulzura, y ha excitado en mi alma un hambre y sed muy viva. En fin, Señor, me tocaste y me encendí en deseos de abrazarte." (Conf. 10, 27, 38).

John Piper - No Desperdicies Tu Vida

¡Eres amado!

mesaje a la juventud

"La Biblia"

Es lámpara que alumbra, martillo que golpea. Es pan que da sustento y espada que penetra. Es luz vivificante y manantial de vida; y por ella al instante, pasas de muerte a vida. Aquellos que la leen tienes sabiduría. Los muchos que la creen alcanzan salvación. Pero los que practican sus bellas enseñanzas viven vidas hermosas de santificación.
 Proclamemos con gozo la Palabra de Vida, para que el mundo entero obtenga redención.
                                                                                                 Daniel Rodríguez 

George Swinnock, "Do you Worship God", un sermón de la época puritana sobre Timoteo 4:7. Esta cita es tomada por John MacArthur en su libro "El Jesús que no puedes ignorar".

"Hay varias cosas que pueden ayudar a hacer la vida justa ante los ojos de los hombres, pero nada la hará afable ante los ojos de Dios, a menos que el corazón sea cambiado y renovado. Además, todas las medicinas que puedan aplicarse, sin la obra santificadora del Espíritu, aunque puedan cubrir, nunca pueden curar las corrupciones y las enfermedades del alma... Tales personas civilizadas van al infierno sin mucha inquietud, estando dormidos en pecado y a la vez sin roncar para molestia de otros; están tan lejos de ser despertados que muchas veces son elogiadas y alabadas. Ejemplo, costumbre y educación también pueden ayudar al hombre a hacer una exhibición justa en la carne, pero no a caminar tras el Espíritu. Pueden podar y cortar el pecado, pero nunca arrancarlo de raíz. Lo único que pueden hacer es convertir a un hombre en un sepulcro, verde y floreciente en la superficie y en el exterior, cuando en el interior no hay otra cosa sino mal olor y corrupción"
George Swinnock, "Do you Worship God", un sermón de la época puritana sobre Timoteo 4:7. Esta cita es tomada por John MacArthur en su libro "El Jesús que no puedes ignorar".

"¡Las buenas noticias!" - hno.Juan Hernandez Izaguirre

Si la noticia más terrible del mundo es que hemos caído en juicio de condenación de nuestro creador y Él está unido al carácter de su justicia para preservar la gloria que Él merece sacando su ira hacia el pecado de nuestra ingratitud, entonces la mejor noticia en todo el mundo (¡El evangelio!) es que Dios dictó sentencia sobre su Hijo en nuestro lugar (Gal.3:13) y así demostró su justicia que está unida a su propia gloria y así, ¡seguir salvando a pecadores como yo!.

viernes, 15 de julio de 2011

¿Tus frutos son dignos? - hno. Donald De La Cruz

Hermanos un gusto saludarle en este día. Le quiero compartir mi devocionario del día de ayer el cual me puso a reflexionar de una forma impresionante.
Estoy estudiando  y leyendo los evangelios y es hermoso como Dios utiliza todo, hasta las multiplicaciones de los panes para hablarte  y estoy ahora leyendo el evangelio Lucas, en  el capítulo 3 v. 8 dice: “haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismo: Tenemos a  Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras".
Es impresionante que  muchos hermanos hoy día conocen la doctrina de la Gracia y están leyendo a los reformadores y puritanos y esto es muy bueno. Pero parece que el corazón de estos hombre esta chiquito, ellos tienen  la cabeza grande de tanto conocimiento ¿Pero esto no lo llevan a la práctica? Esto ha sido un poco duro para mí y me ha hablado de una manera tan impresionante, y amado hermano  de nada vale tener tanto conocimiento de doctrina y no dar fruto de un verdadero arrepentimiento, quizás tú pienses que la aplicación no es la correcta, pero yo sí creo. La verdadera doctrina bíblica se ve en la vida diaria del cristiano, todo el conocimiento que si tiene ahora de Dios nos debe llevar a un temor reverente y buscar a Dios más y vivir para su gloria, esto es dar fruto de un verdadero creyente. Hoy Dios está levantando hombres de los barrios fuertes o hombres de los cuales no se creía nada,  pero Dios esta obrando, mira hermano   Dios  puede y está levantando hombre conocedores de esta doctrina santa  y verdadera y sus vidas están siendo afectadas por ella, son hombres de oración que viven en santidad y buscan a Dios todos los días de su vida, Pero  hay muchos hermanos que salen de los seminarios con la cabeza grande y el corazón chico. Amado hermano la escritura nos manda a examinarnos para ver si andamos en la verdad.
Luego más adelante en el mismo capítulo dice lo siguiente en el verso 9: "Es más, el hacha ya está puesta a la raíz de los árboles, y todo árbol que no produzca buen fruto será cortado y arrojado al fuego".
Amado hermano una evidencia que uno es realmente un creyente es la Siguiente: Odias el pecado que antes tú amabas y ahora amas la justicia de Dios que antes aborrecías. Amado hermano como esta tu relación con el pecado es la misma cuando no eras hijos de Dios, Sabes Cristo no ha libertado del pecado ya el cristiano no practica el pecado, el creyente no se deleita en el pecado y si tu estas practicando el pecado ARREPIENTETE y pídele a Dios que tenga misericordia de ti.
La escritura dice que por su fruto lo conoceréis, Hermano examina te igual que lo he hecho yo,  para ver si andamos en luz como nuestra padre está en Luz.
Un gusto escribiros y  querido lector espero que esto sea de bendición y reflexión para tu vida.

"Las Pruebas" - hno. Donald De La Cruz

Es un poco extraños los Cristianos de hoy en día, muchas personas se consideran hijos de Dios, pero ¿estarán comprendiendo lo que significa esta declaración?. Las escrituras nos muestra cosas interesante respeto a las luchas , pruebas , tormentas.... etc, que van a pasar lo cristianos, en Santiago 1: 12 dice: "Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha preparado a los que le aman".
Este versículo es clave ya que dice que el cristiano va a estar en luchas, pruebas y tentaciones y dice que es dichoso, una traducción mas literal para bienaventurado es: dichoso  y bueno dice que debe estar dichoso el cristiano porque esto quiere decir que Dios esta trabajando en la vida suya y  bueno luego dice que es dichoso el que resista la prueba  y esta palabra en el griego es: "Dokimo" y esta vocablo se utilizaba  con los metales que eran aprobados por el fuego y esto da una figura impresionante acerca de las cosas por las cuales estará el hijo de Dios. Pero al final dice que recibirá la corona de vida que Dios ha preparado a los que le aman y bueno amado hermana y hermano que lee esto, cuando tu estés o si estas   y si no estas mas adelante estarás porque eres hijo de Dios en medio de esto,  ten paz en tu  corazón y confía en Dios ya que el ha dejado una promesa hermosa para tu vida en 1 Samuel 2 : 9 dice que el guarda a sus santo y luego dice el porque y dice que  el los guarda y dice: porque nadie sera fuerte por su propia fuerzas. Esto es claro,  confía solo en Dios , en Cristo tu salvador y Señor el dice en  Mateo 11: 28 dice venid a mi todos los que estáis trabajados y cansados que yo te haré descansar y esta claro amado hermano/a ve a Cristo y confía en ÉL , ya no des mal vuelta solo ve a Cristo y dejalo todo en sus manos y solo espera en ÉL.

"Y sin embargo peco"

ADRE ETERNO
Eres bueno más allá de todo pensamiento,
Pero yo soy vil, detestable, miserable, ciego;
Mis labios están prestos a confesar,
pero mi corazón es lento para sentir,
y mis caminos son renuentes a enmendar.
A ti traigo mi alma;
quebrántala, hiérela, inclínala, moldéala.
Desenmascara ante mí la deformidad del pecado,
para así aborrecerlo, odiarlo y huir a ti.
Mis facultades han sido un arma de revuelta en contra tuya;
como un rebelde, he dado mal uso a mi fuerza,
y he servido al repugnante adversario de tu reino.
Dame gracia para lamentar mi necia insensatez,
Concédeme conocer que el camino de los transgresores es duro,
que las sendas del mal son sendas de maldición,
que apartarse de ti es perder todo bien.
He visto la pureza y belleza de tu perfecta ley,
la felicidad de aquellos en cuyo corazón ésta reina,
la tranquila dignidad del andar al que nos llama,
y sin embargo, violo y menosprecio sus preceptos.
Tu Espíritu de amor lucha dentro de mí,
me trae advertencias de la Escritura,
habla por medio de providencias sorprendentes,
me atrae con gemidos secretos,
y sin embargo, 
escojo voluntades y deseos 
para mi propio daño,
le ofendo y contristo de manera impía,
y le provoco a abandonarme.
Lloro y lamento todos estos pecados, y por ellos pido perdón.
Obra en mí un arrepentimiento más profundo y duradero;
Dame la plenitud de un dolor piadoso que tiemble y tema,
y que también confíe y ame,
que sea siempre poderoso y siempre seguro;
Concede que a través de las lágrimas de arrepentimiento,
yo pueda ver más claramente
el brillo y las glorias de la cruz de salvación.

Por Arthur Bennett - editor del libro
“The Valley of Vision: Una Colección de Oraciones Puritanas”
publicado por Banner of Truth

"Los puritanos"

Los puritanos consideraban que su vida era una guerra, Cristo su capitán, la oración y las lagrimas sus armas, la cruz su bandera y su lema: “el que sufre conquista”
(John Geree)
Packer declara que la razón por la que los cristianos contemporáneos necesitamos a los puritanos se responde con una palabra: madurez. Y ante la pregunta, ¿Cómo pueden los puritanos ayudarnos a alcanzar esa madurez que ellos tenían y nosotros necesitamos? él responde señalando seis áreas de su vida y su doctrina.
1. La integración de sus vidas diarias Su vida era toda de una pieza, sin hacer distinción entre lo sagrado y lo secular. Todo lo integraban con el propósito único de honrar a Dios, apreciando su creación y haciendo todo “santidad al
Señor.” En su ardor por lo celestial y lo eterno, sin embargo, eran hombres y mujeres de orden, realismo, oración,
propósito y sentido práctico.

2. La calidad de su experiencia espiritualEn su comunión con Dios, Jesucristo era central y la Biblia suprema. Sabiendo que Dios llega al corazón por la mente, meditaban racional y sistemáticamente todas las verdades bíblicas, la cuales aplicaban a vidas, examinando y desafiando sus almas para estimularse a aborrecer el pecado, amar la santidad y
fortalecerse con las promesas de Dios. Esta apasionada, racional y resuelta piedad era conciente pero no obsesiva,
guiada por la ley de Dios más no legalista, y expresiva de la libertad cristiana pero sin caer en el libertinaje.
Sabían que la Escritura es la regla invariable de santidad, y no permitían que se les olvidara.
3. Su pasión por la acción efectiva Ellos no eran ‘soñadores,’ ni tenían tiempo para la pasividad del ocioso o el
inactivo que deja que otros cambien el mundo. Eran hombres dotados y de acción, que oraban fervientemente para
que Dios les permitiera usar sus dones, no para exhibirse sino para la gloria deDios.
4. Su programa para la estabilidad familiar
Al casarse no buscaban alguien a quien amaran apasionadamente en ese momento, sino a alguien a quien
pudiesen amar permanentemente como la mejor compañía para el resto de sus vidas. Instruían a sus hijos en el camino
que habrían de seguir, cuidaban de sus cuerpos tanto como de sus almas, y los educaban para una vida adulta sobria
piadosa y socialmente útil. En sus hogares mantenían el orden, la cortesía y la adoración familiar, y era allí el primer
lugar donde practicaban el evangelismo y el discipulado.
5. Su sentido de la dignidad humana
Ellos sentían intensamente la maravilla de la individualidad humana y la apreciaban fuertemente sabiendo que
eran criaturas de Dios, hechas para ser sus amigos. Eran muy conscientes del valor del alma inmortal de cada alma
individual.
6. Su ideal de renovación y purificación en la iglesia
Ellos usaban la palabra ‘reforma’ en lugar de ‘renovación,’ pero al hacerlo no se referían solo a teología sino a la obra
de la gracia de Dios que santifica a los santos, convierte a los pecadores, ilumina las escrituras, promueve la salud
y la expectación espiritual, y transforma el carácter proveyendo sabiduría, estabilidad, obediencia, humildad, gozo
y seguridad de la salvación a los creyentes. En cuanto a los ministros, suideal era que ejercieran su labor
predicar, enseñar, y ser buenos ejemplos animados por el poder del Espíritu de Dios.
Si los cristianos modernos conociéramos y tomáramos en serio los ideales puritanos, se acrecentaría la esperanza
de ver una verdadera ‘reforma’ en nuestras vidas, nuestros ministros, nuestras iglesias y nuestras comunidades.